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Política de garantías CyclingPro S.A.S.

GENERALES

  1. La política de garantías establece los criterios para la gestión y control de las actividades correspondientes al proceso de garantías.
  2. La Política de garantías podrá ser modificada por el área administrativa con la aprobación de la Gerencia General.
  3. El área administrativa de CyclingPro S.A.S. es responsable de velar por el cumplimiento de la política de garantías y debe garantizar que el procedimiento se ejecuta de la forma establecida en esta.
  4. Todo producto que ingrese a un proceso de Garantías debe estar en perfecto estado, de lo contrario, CYLINGPRO S.A.S. no se hará responsable por reclamaciones realizadas por terceros.
  5. La información consignada en la presente política corresponde exclusivamente a los productos (Accesorios y Bicicletas) comprados en las Tiendas CyclingPro, así como aquellas marcas que no son propias pero se distribuyen por la marca CylingPro.
  6. CYLINGPRO S.A.S. recibirá y tramitará únicamente garantías sobre los productos comprados en las Tiendas autorizadas por la marca.
  7. Todos los productos CyclingPro se venden exclusivamente a través de nuestra red propia.
  8. La presente política de garantías No aplica para productos de marcas autorizadas que comercializamos en CyclingPro comprados en el exterior.
  9. El reconocimiento de la garantía estará sujeto a las limitaciones, términos y condiciones descritas en la presente Política.
  10. La solicitud de garantía legal y/o suplementaria se podrá realizar de la siguiente manera:
  11. a) Si el cliente tiene la factura de venta o su copia, podrá hacer la solicitud de garantía legal y/o suplementaria directamente en nuestra tienda CyclingPro, ubicada en la ciudad de Medellín.
  12. b) Si el cliente no cuenta con la factura de venta o la copia, pero hizo la compra en CyclingPro, puede hacer la reclamación directamente en nuestra tienda.
  13. c) Si el cliente no cuenta con la factura o la copia, y realizó la compra ante un distribuidor autorizado, deberá hacer la reclamación directamente en la tienda donde efectuó la compra.

    La copia de la factura de venta, solamente será entregada al Comprador Titular del bien, para estos efectos será necesario la presentación de la cédula de ciudadanía.

GARANTÍA LEGAL

CYCLINGPRO S.A.S, garantiza que cada bicicleta, marco o accesorio nuevo de cualquiera de las marcas con distribución autorizada, comprado en nuestra Tienda física, están libres de defecto de material y mano de obra, y que su conservación dependerá igualmente del buen uso y servicio que el comprador le dé al bien adquirido.

La Garantía Legal de CyclingPro, comprende el reconocimiento de defectos de material o mano de obra bajo el uso y servicio normales del bien durante el plazo establecido para cada uno de ellos en la presente política de garantías, y el cual se cuenta a partir de la fecha de compra original que registra en la factura de venta expedida al comprador al momento de efectuar la compra en una tienda oficial de CyclingPro.

 ASPECTOS GENERALES DE LA GARANTÍA LEGAL

  1. a)    La garantía legal cubre solamente daños o defectos de fabricación o mano de obra, los daños causados por accidentes o calor no son causal de garantía.
  2. b)  Por regla general y de conformidad con lo determinado en el artículo 11 de la ley 1480 de 2011 (Estatuto de Protección al Consumidor), CYCLINGPRO S.A.S. durante el proceso de garantía reparará totalmente los defectos del bien, asumiendo el pago del transporte si es del caso, así como los repuestos y mano de obra respectivos. En caso de que el bien no admita reparación se procederá con la reposición o la devolución del dinero, previa entrega del bien defectuoso por parte del comprador en la Tienda en la cual adquirió el bien.
  3. c)    La garantía legal solamente aplica para los bienes nuevos (accesorios y bicicletas) de acuerdo con las condiciones relacionadas en el presente documento.
  4. d)   Las bicicletas nuevas, así como los productos que se exhiben y promocionan en nuestra tienda CyclingPro y canales de venta propios que presenten imperfectos o deterioros y que sean informados previamente y aceptados por el consumidor, no tendrán garantía legal respecto a los mismos.
  5. e) Para el cubrimiento legal de la garantía en las bicicletas, estas deberán ser armadas en nuestra tienda CyclingPro o por un Distribuidor Autorizado, en caso contrario la garantía quedará anulada.
  6. f)    La garantía legal quedará anulada si el marco o cuadro no ha sido comprado y debidamente ensamblado en nuestra tienda CyclingPro o por un Distribuidor Autorizado, o si ha sido reparado, remanufacturado o repotencializado por un tercero no autorizado.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Cada bicicleta o marco que se comercializa en CyclingPro tiene un ciclo de vida útil. La duración de ese ciclo de utilidad del producto varía dependiendo de la construcción, los materiales de la bicicleta o el marco, el mantenimiento y cuidado que la bicicleta o el marco recibe, y el tipo y cantidad de uso que se le dispensa a la bicicleta o al marco. Usos en carreras, concursos de salto, conducción agresiva, conducción sobre terrenos severos, conducción en condiciones extremas, montar con cargas pesadas, actividades comerciales y otro tipo de uso no estándar pueden acortar dramáticamente la vida útil de una bicicleta o un marco de cualquiera de las marcas que distribuimos. Una sola o cualquier combinación de estas condiciones puede resultar en un fallo inapreciable de la bicicleta o cuadro de cualquiera de las marcas que distribuye CyclingPro que no será cubierto por esta garantía.

CONDICIONES DE LA GARANTÍA LEGAL DE LOS PRODUCTOS CON DISTRIBUCIÓN AUTURIZADA CYCLINGPRO S.A.S.

  1. GARANTÍA LEGAL DE LOS MARCOS Y/O CUADROS, TENEDORES DE LAS BICICLETAS DE RUTA Y DE PEDALEO ASISTIDO (ELÉCTRICAS).

La garantía legal de los Marcos y/o Cuadros, Bicicletas y accesorios será establecida y previamente informada al cliente antes de celebrar la compra. El tiempo de garantía se entrega por escrito en la carta de avalúo y en la tarjeta de propiedad. El tiempo de garantía cuenta a partir de la fecha de entrega del producto al comprador, que en todo caso se entiende desde el momento de la compra.

Dentro de la garantía legal de los Marcos y/o Cuadros, Bicicletas y accesorios no está comprendida la pintura/acabados o componentes sujetos al cuadro/bicicleta tales como horquillas, ruedas, sistema de transmisión, frenos, manillar y potencia o cualquier suspensión relativa a partes o componentes.

Para las bicicletas de ruta, el tenedor siempre está considerado como parte del marco, razón por la cual aplica la presente Garantía.

En los casos de bicicletas de montaña, no está considerado dentro del marco ni el tenedor (denominado en estas bicicletas como suspensión delantera) ni la tijera trasera, los cuales tienen un modelo garantía por fuera del Marco y/o Cuadro o Bicicleta. Que será establecida y previamente informada al comprador original.

DERECHO DE RETRACTO

En virtud de lo establecido en el artículo 47 de la 1480 de 2011, en las ventas de los bienes CyclingPro que se realicen mediante sistemas de financiación, venta de tiempos compartidos o ventas en las cuales se utilicen métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del cliente.

El cliente deberá devolver el producto a CyclingPro por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien.

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