Las caídas forman parte de este deporte y como ciclistas tarde o temprano llega un día donde tocamos el suelo.
Aquí te dejaremos una pequeña guía de qué debes tener en cuenta y qué revisar, si te caes en bicicleta.
- Lo primero eres tú: Comprueba que estás bien, si tienes algún tipo de herida o contusión, o si son golpes simples y que puedas estar seguro (a) de que no tengamos algún problema mayor y pasar a revisar la bici.
- Revisa la bicicleta: Comprueba que todos los componentes se encuentren en buen estado, ajustados y que no tengan ningún tipo de fisura. Principalmente te aconsejamos revisar:
- Ruedas y neumáticos
- El marco
- Los cambios
- Manillar
- Frenos
Es importante que hagas una revisión más profunda en la zona donde la bicicleta se golpeó directamente
- Busca ayuda cercana: Si tienes heridas graves o golpes fuertes, la recomendación más importante siempre será buscar ayuda, llamar un familiar o alguien que pueda recogerte y ayudarte a llegar a un centro de salud cercano. Por el contrario, si te encuentras bien y a tu bicicleta no le pasó nada, puedes regresarte a casa y limpiar tus heridas.
- Limpia y desinfecta tus heridas: Es la parte más dolorosa, pero es importante que primero desinfectes las heridas y las limpies con agua y jabón neutro para retirar cualquier partícula o suciedad que pueda generarnos algún tipo de infección. Por último, recomendamos que cubras tus heridas con un apósito resistente a la humedad y el sudor.
- Tómate tu tiempo para recuperarte: El suelo es una superficie muy dura y solo hasta unas horas después de la caída comenzaremos a sentir dolor en las zonas donde nos hemos golpeador. Nuestra recomendación es que te tomes el tiempo necesario para descansar y recuperar tu cuerpo al máximo para retomar la bici.