Te dejamos algunos tips para que inicies en el ciclismo
Para iniciar en este deporte, principalmente debes tener muchas ganas y motivación que te llevarán a recorrer y conocer lugares hermosos que te van a motivar a llegar más lejos cada día. Es muy importante que tengas la bicicleta y accesorios adecuados, cómodos y resistentes para que puedas disfrutar de cada kilómetro y te enamores de este deporte.
A continuación te contamos las características y tipos de bicicletas más indicadas para empezar:
- Bicicleta endurance: Una bicicleta con geometría Endurance se adapta a cualquier tipo de terreno gracias a que ofrecen comodidad, incluso en largas jornadas. Estas bicicletas son las más apropiadas para una persona que hasta ahora se está iniciando en el ciclismo.
- Bicicletas escaladoras:Este tipo de bicicletas son más livianas y están construidas con una geometría que se presta para tener un óptimo desempeño en terrenos inclinados sin dejar de ser cómodas en el terreno plano. Ofrecen una mayor tranquilidad y seguridad a la hora de realizar descensos.
También debes tener en cuenta
- Talla del marco y componentes: La bicicleta se debe ajustar a su estatura para que sienta mayor comodidad. Así que la medida del marco, caña, espiga y manillar deben ser las adecuadas para no generar lesiones a largo plazo sobre la zona lumbar y sus articulaciones tanto superiores como inferiores.
- Un sillín cómodo: Debes tener en cuenta, que vas a pasar varias horas sentado sobre la bicicleta, por tanto debes contar con una silla con las medidas adecuadas según tus isquiones y con una superficie suave. También puedes acompañarlo de una badana (pantaloneta de ciclismo) la cual tiene almohadillas que te brindarán más comodidad.
- Pedales: Inicialmente se recomienda usar pedales de plataforma o convencionales, los cuales te permiten realizar tus primeras rutas con calzado deportivo convencional, mientras adquieres la habilidad y la confianza necesaria sobre la bicicleta y posteriormente pasar a pedales de presión, junto con zapatillas de ciclismo con “cleats” los cuales fijarán tus pies firmemente sobre los pedales.